bannerv1

Instrucciones Ponentes

Fechas Importantes:

Fecha envío resumen de ponencias:

Del 20 de octubre al 25 de noviembre de 2019

Guía ponentes

Los ponentes figurarán en el programa con nombre y dos apellidos.

Las conferencias serán grabadas y colocadas en la web de la SERAM para difusión del contenido docente del Congreso. Los ponentes se comprometen a autorizar la grabación en el momento de confirmar su participación; será requisito imprescindible para participar. En el momento de acceder al formulario online para confirmar sus datos se le solicitará autorización de grabación.

Los ponentes de algunos cursos pueden ser requeridos para que envíen material adicional con vistas a su publicación.

Si su ponencia es interactiva se le informará de las instrucciones sobre la votación en sala para que pueda remitir la presentación en tiempo con las preguntas/respuestas.

Envío de resumen de las ponencias

Todos los ponentes deben enviar un resumen de su ponencia antes del 25 de noviembre de 2019 para su inclusión en el Libro del Congreso.

Para el envío de resúmenes deberá acceder al formulario online habilitado para ello, utilizando la contraseña facilitada por la Secretaría Técnica en la carta enviada a cada ponente.

En el formulario online se le solicitará los siguientes datos:

  • Título
  • Autor/es (máximo dos autores)
  • Centro/s donde se ha realizado el trabajo
  • Área de conocimiento a la que pertenece la ponencia (abdomen, biotecnología, formación, gestión y calidad, mama, musculoesquelético, neuro, pediatría, técnicos, tórax, ultrasonidos, urgencias, vascular e intervencionismo).

El resumen constará de un máximo de 400 palabras incluidas las referencias bibliográficas, con la siguiente estructura:

  • Objetivos docentes
  • Discusión
  • Referencias Bibliográficas (en formato “Vancouver” y con un mínimo de 1 y un máximo de 5 citas por resumen).

Normas de exposición

  1. Formato de presentación:

    Las presentaciones se realizarán en proyección por ordenador utilizando el formato Microsoft PowerPoint. No se aceptarán presentaciones con ordenador portátil personal, tablet, etc.

    El formato de la presentación deberá ser 16:9. Puede descargar la plantilla aquí PRESENTACION 35 CONGRESO SERAM

  2. Entrega del material audiovisual para la presentación:

    La presentación se entregará en la Secretaría de Audiovisuales del Congreso, preferentemente el día anterior a la exposición. El tiempo límite de entrega son 2 horas antes de la exposición.

    Se entregará en soporte CD-ROM, DVD, o USB, con los archivos incluidos en una carpeta para cada presentación en la que estarán incluidos la presentación en PowerPoint y todos los vídeos asociados.

    La carpeta se nombrará de la siguiente manera:

    • Nombre del área de conocimiento
    • Día
    • Hora de la presentación
    • Nombre del ponente (Nombre_Apellido1_Apellido2)
    • Ejemplo: Abdomen_22_05_2020_9´00_Nombre_Apellido1_Apellido2
  3. Duración de la exposición:

    La exposición durará lo que figure en el programa. Para el adecuado funcionamiento de todo el congreso se recuerda que los tiempos de las presentaciones no son prorrogables y que la organización dispone de sistemas que impidan la continuación de la presentación una vez sobrepasado el tiempo asignado.

  4. Puntos a tener en cuenta para la grabación de la sesión:

    Con la idea de producir un material educativo que pueda ser grabado y difundido por la SERAM, solicitamos su colaboración para que como ponentes se adapten a ciertas reglas básicas en la preparación y el desarrollo de la presentación:

    • Utilizar el modelo de diapositiva específica para el Congreso facilitada en la Web del Congreso en el apartado PROGRAMA, al menos en la primera diapositiva (de título) en la que también deben aparecer el título de la conferencia y el nombre del conferenciante incluyendo su filiación académica u hospitalaria, segunda diapositiva indicando el conflicto de interés y última diapositiva con las conclusiones. Se recomienda usar este mismo modelo de diapositiva también para los objetivos y conclusiones, o incluso existe la posibilidad de presentar la charla completa, usando el mismo formato.
    • Por favor, es importante adaptarse al tiempo estipulado para la ponencia.
    • Mantener un ritmo de presentación pausado que facilite la comprensión de la exposición.
    • Enfatizar la evidencia científica y evitar el estilo coloquial, chistes o comentarios anecdóticos fuera del contenido de la conferencia.
    • En el “Manual de Presentación de ponentes SERAM 2020” disponible para descarga incluir el enlace del documento MANUAL DE PRESENTACION DE PONENTES SERAM 2020 encontrará especificaciones sobre el uso de fondos de las diapositivas, tipos de letra,… para preparar su presentación.
    • Durante la presentación, recordar el uso adecuado del señalador (mouse/ratón), evitando su desplazamiento errático en la pantalla. Al ser grabadas las conferencias, deben señalarse los diferentes aspectos que se quieran resaltar con el ratón del ordenador del atril en vez de con puntero láser, ya que este no quedaría registrado en la grabación.
logoGPBlancoAvda. César Augusto 3, 2ºD | 50004 Zaragoza (SPAIN)
Tel. +34 976 435 857  | Fax. +34 976 280 740
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SERAM2020 | Todos los derechos reservados.