bannerv1

Bienvenida

  • PabloValdes Estimados compañeros y amigos:

    Escribo esta pequeña nota, como presidente del 35 Congreso Nacional de la SERAM, antes de que comience el 34 Congreso. Después de dos años de duro trabajo preparando este evento, el más importante para nuestra sociedad, tendremos que comenzar a trabajar para que el congreso del año 2020 sea un éxito. Un éxito científico pero, sobre todo, un éxito en cuanto a reunión entre radiólogos. Hay alternativas para que nuestra formación mejore, pero nada sustituye a la convivencia y el intercambio de experiencias que supone este congreso.

    En 1957 se celebró en Madrid la Primera Reunión de Radiólogos Españoles, lo que se considera nuestro primer congreso. Ya han pasado más de 60 años, y son tantos los cambios tecnológicos y sociales que es difícil no pensar que hay que renovar, al menos parcialmente, muchas de las ideas que tenemos de un congreso de radiología. Por eso, para nuestra próxima cita, en mayo de 2020 en Zaragoza, buscaremos una renovación de nuestro congreso. Queremos adaptarnos a las nuevas tecnologías de comunicación, a las tendencias en relaciones sociales, a las necesidades de formación en un entorno cada vez más exigente...Y esto requerirá nuevos enfoques en la organización y en la distribución de los contenidos.

    Antes de que finalice el Congreso de Pamplona estaremos trabajando en la cita de Zaragoza. Esperamos, como siempre, que todos los socios de la SERAM participéis y disfrutéis de este congreso.

    Un saludo

    Pablo Valdés Solís
    Presidente de Comité Organizador
  • Próximamente
  • GloriaMartinez Estimados compañeros y amigos:

    Como algunos de vosotros ya sabréis, la ciudad de Zaragoza será la sede del XXXV Congreso Nacional de la SERAM que se celebrará en el año 2020.

    Para mí, para los demás miembros del comité local del congreso y para todos los radiólogos de Aragón, es un orgullo y una satisfacción ser los anfitriones de esa gran reunión que, cada dos años, sirve para compartir nuestros conocimientos y renovar el prestigio de nuestra sociedad científica.

    Seguro que serán unos días intensos en lo científico, pero también deseamos que lo sean para poder disfrutar de los muchos atractivos que encontraréis en nuestra ciudad.

    Desde un punto de vista histórico, Zaragoza ofrece un rico patrimonio, fruto de la diversidad de culturas que a lo largo de los siglos se establecieron en esta tierra. Íberos, romanos, mudéjares, judíos y cristianos han hecho de Zaragoza un lugar de encuentro, abierto y acogedor, reconociéndola como la “Ciudad de las cuatro culturas”.

    La catedral de la Seo del Salvador, muestra de la evolución arquitectónica a lo largo del tiempo, la monumental basílica barroca de Nuestra Sra. Del Pilar, su retablo o sus pinturas de Goya, el Palacio mudéjar de la Aljafería, el renacentista de la Lonja o las murallas romanas son sólo una parte de ese patrimonio. Los múltiples museos, de Pablo Gargallo, Pablo Serrano o el dedicado a Goya, entre otros, son también reflejo de esa riqueza cultural.

    Pero, además, Zaragoza cuenta con importantes infraestructuras vanguardistas, entre las que se incluyen el Palacio de Congresos, sede del próximo congreso de 2020, construido, al igual que otros edificios relevantes de la ciudad, con motivo de la Exposición Internacional de Zaragoza de 2008.

    Y, desde luego, podréis disfrutar también de la acogida y hospitalidad de su gente, noble y trabajadora.

    Os invitamos a participar en el próximo congreso y a disfrutar de los muchos atractivos de la ciudad, culturales y de ocio, de sus amplios espacios abiertos alrededor del principal eje de la ciudad, el río Ebro, sin olvidar finalmente la gran variedad de su gastronomía, extensiva también a todo el territorio aragonés.

    Falta todavía un tiempo hasta que la celebración del congreso se haga realidad, pero os aseguramos que pondremos toda nuestra ilusión y nuestro esfuerzo para que esos días se conviertan en un experiencia rica en lo profesional y en lo personal y consigamos que os sintáis en Zaragoza como en casa.

    Un cordial saludo.

    Gloria Martínez Sanz
    Presidenta del Comité Local
logoGPBlancoAvda. César Augusto 3, 2ºD | 50004 Zaragoza (SPAIN)
Tel. +34 976 435 857  | Fax. +34 976 280 740
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SERAM2020 | Todos los derechos reservados.